sábado, 10 de mayo de 2014

Práctica 3

WEBQUEST


 ¿Qué es?
   La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica.

¿Para qué se utiliza?
   Sirve para facilitar el aprendizaje la cual permite a los alumnos desarrollar habilidades para analizar, sintetizar, transformar, publicar y compartir información.

¿Cuál es su estructura?
   Se estructura por:
-         -  Introducción (Clara, sucinta que proporcione la información necesaria para iniciarhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png la actividad).
-         - Tarea (Central interesante y concreta).
-         - Recursos (Donde encontrar la información necesaria).
-         - Proceso (Pautas para organizar la información adquirida).
-         - Evaluación del trabajo.
-         - Conclusión (Proporciona la oportunidad de resumir la experiencia y estimula la reflexión acerca del proceso de tal manera que extienda y generalice lo aprendido).
h
        Tras explicar brevemente lo que es la webquest y sus funciones, os dejamos aquí el enlace de la que hemos creado nosotros. 

CONCLUSIÓN GRUPAL
   Con esta WebQuest se intenta incentivar el uso de las TIC en los alumnos de primaria usando herramientas didácticas, como pueden ser las tareas que se les mandan, enseñándoles que un ordenador o internet no solo sirve para buscar información, jugar a videojuegos o descargar  música y películas, sino también para aprender y reforzar conocimientos, trabajar como si estuvieran en el aula e interactuar con el profesor sin necesidad de tenerlo al lado.

AUTOEVALUACIÓN
Isabel Mª Muñoz Silvente: Realización del proceso.

“Respecto a esta práctica, he aprendido la finalidad que tiene el uso de las webquests. Es la práctica que más me ha gustado puesto que el hecho de imaginarme ejerciendo de maestra para unos alumnos y que tengan que realizar las tareas, me emociona. El trabajar en grupo es difícil pero esta vez hemos colaborado todos de una manera muy sencilla”.

Alberto Martínez Carcelén: Creador de la webquest y encargado de realizar la introducción y tarea.

“El hecho de haber creado la webquest me hace sentirme bien conmigo mismo puesto que he aprendido algo más sobre el mundo de la tecnología. Es la práctica que más me ha costado realizar sin embargo desde mi punto de vista se ha quedado genial. También es la que más me ha gustado puesto que parece que ya trabajas con niños”.

María Del Mar García Valenzuela: Realización de recursos.

“En el trabajo práctico de la webquest , todos mis compañeros han colaborado en cada una de las partes , pero cada componente nos hemos centrado mas en una parte , en mi caso me he centrado mas en la realización de los recursos , buscando páginas web , y teniendo en cuenta lo que se pedía en la práctica.
Por último , decir que estoy muy contenta con mi trabajo y el de mis compañeros , todos hemos funcionado muy bien”.


Ana Muñoz Liza: Realización de recursos.

“Mi trabajo en la webquest ha sido la realización de recursos. Me ha parecido una herramienta muy interesante ya que nos hace aprender vocabulario, gramática y nos permite interactuar con lo compañeros. Buen trabajo de todos”.

Salvador Barceló Alfocea: Realización de la evaluación.

“Al principio me sorprendió un poco el hecho de tener que realizar esta práctica, pues no logré comprenderla del todo, así como la finalidad de la misma, no obstante, mientras la realizaba me di cuenta de lo fácil que era y de la funcionalidad que tenía, no sólo en mi parte (La evaluación) si no también en las partes de mis compañeros, con los cuales me he ayudado mutuamente para realizarla”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario