sábado, 3 de mayo de 2014

Práctica 2












LAS TIC.


INTRODUCCIÓN
Las TICS (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.
Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.
Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
Respecto a los conceptos relacionados con ellas podemos destacar:

-Memoria RAM: Es un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes.
-Software Libre: Es un software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente.
-Linux: Sistema Operativo, es el software necesario para que el ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc.


EVALUACIÓN GRUPAL

Hemos trabajado bajo las directrices de un grupo cooperativo. Todos hemos participado en la redacción de esta entrada bajo los roles previamente señalados. Antes de la publicación, el trabajo ha sido revisado y aprobado por los miembros del grupo. 

AUTOEVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA

Isabel Mª Muñoz Silvente: Transcribir la información buscada y vocabulario más asequible y creación de la wiki.

"Estoy muy contenta con el resultado obtenido pues no solo he podido aprender acerca de las TIC sino que también Me he sentido muy agusto trabajando con mis compañeros los cuales me han escuchado teniendo en cuenta mis propuestas y facilitándome en todo momento mi participación en el trabajo así como la inclusión en el grupo. He de decir que algunos hemos puesto más empeño que otros pero se recompensa en el siguiente trabajo”.

María Del Mar García Valenzuela: Búsqueda de información.

"La asignatura de TIC me ha ayudado a conocer mejor el mundo de la tecnología. Ademas he aprendido conceptos nuevos sobre las TIC, en cada una de las prácticas, y sobretodo he podido darme cuenta de la gran variedad de elementos que pueden haber en la tecnología.
En los trabajos me he sentido muy realizada , pues hemos trabajado en grupo y respetando la opinión de los demás, hasta ponernos de acuerdo y juntando todas nuestras opiniones conseguíamos el mejor de los resultados".

Ana Muñoz Liza: Búsqueda de información.

""Mi parte ha sido junto con la de otros compañeros, la búsqueda de información sobre las TIC. Me ha parecido muy interesante ya que he aprendido varios conceptos que no sabía que pueden ser muy interesantes en la actividad docente. He trabajado muy agusto con todos lo compañeros a la vez que he aprendido".

Alberto Martínez Carcelén: Búsqueda de imágenes.

"En cuanto a la búsqueda de imágenes, me ha servido de mucho para proyectos posteriores la asociación “Imagen – Concepto”, puesto que ameniza y embellece el contenido del tema a tratar, sobre todo porque podría acabar trabajando de este modo con unos futuros alumnos".

Salvador Barceló Alfocea: Revisión de la ortografía.

"Estoy contento con el trabajo realizado ya que mis compañeros me han aportado información que desconocía. En cuanto a la revisión de la ortografía, me ha tocado esa pequeña parte puesto que no he tenido prácticamente tiempo para aportarles a mis compañeros mi información. He aprendido algo más sobre el uso de las TIC y tengo interés por aprender más acerca de ellas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario